«

»

Jul 02

Los cuatro lados del cuadrado

Cuatro. Como los cuatro lados de un cuadrado, como los cuatro elementos, como los cuatro ponentes de la jornada de Enpresa Digitala sobre optimizar la presencia de las organizaciones en las redes sociales.

Comenzó con aires frescos a primera hora, con Cristina Juesas más conocida como Maripuchi. En aquella mañana gris en el parque tecnológico de Miaño nos despertó con una reivindicación política. Bajada a pie de oyente, mostró las pautas para hacer política desde las redes sociales y lo necesario que es hoy en día estar donde se encuentran los votantes. Simplificó los adjetivos de un buen político a ser auténtico y saber escuchar,  tras enumerar un decálogo. Decálogo encabezado por saber escuchar, enlazar (mostrar a los ciudadanos sus vivencias personales y las públicas), compartir y concluyendo crear una sinergia sacramental (creando nodos enlazados).

Pedro Moreno, Chile Logela, nos roció con agua fresca. Goteando con ejemplos desde Steve Jobs hasta Zara, habló de la necesidad de crear la marca en la red social. Lo complicado que es para un consumidor hablar con un logotipo y el esfuerzo que debe hacer la organización para acercarse a él dando respuestas rápidas y creando un vínculo. Las organizaciones dice él mejoran por la información que reciben de sus consumidores mediante las redes, mediante una escucha activa y la pregunta activa; el feed back.

Lontzo Sainz desde EITB vino labrando futuro en tierra fértil. Contó la experiencia que está teniendo la marca que ha comenzado a adentrarse en las redes sociales con el objetivo de crear una estrategia global con objetivos comunes pero con diferentes perfiles. Los primeros frutos que han nacido de Gaztea o Vaya Semanita y el comienzo del largo camino que les queda por recorrer.

Y finalmente, Ícaro Moyano fue fuego para los oídos. El director de comunicación de Tuenti habló sobre la identidad digital y cómo la recomendación es la base de esta comunicación. Los contenidos como objetos sociales y la necesidad de aportar valor añadido al consumidor. Habló de la experiencia de Tuenti y como su crecimiento ha sido debido a su expansión en el área local.

Se cerró el cuadrado y  pusimos las cuatro patas al banco. El nuevo tren de las redes sociales está pasando, sólo hay que comprar el billete.

Olatz Ibarretxe

1 ping

  1. Tweets that mention Los cuatro lados del cuadrado « ASLE – Sociedad Laboral y Empresa Participada -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Cristina Juesas, Venan Llona. Venan Llona said: Post de Olatz, becaria de ASLE sobre jornada AED http://blog.asle.es/?p=131 @damoto @Maripuchi @logela @lontzo y @viejomoeb […]

Los comentarios han sido desactivados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: