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Ene 25

APOYO AL LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE NUEVOS PRODUCTOS – AÑO 2011

Bases reguladores y convocatoria 2011 – BOG 24.01.2011

Organismo que concede:

Diputación Foral de Gipuzkoa – Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento

Objetivo:

Apoyar las acciones de comercialización y lanzamiento en el mercado internacional de nuevos productos por parte de las empresas guipuzcoanas.

Dirigido a:

Empresas con domicilio social y fiscal en Gipuzkoa que cumplan alguno de estos requisitos:

  • Hayan sido beneficiarios en años anteriores por parte del Gobierno Vasco u otras Administraciones Públicas en líneas de ayudas específicas en relación al desarrollo de nuevos productos o ayudas generales relacionadas con I+D+i.
  • Constar como solicitante o titular de una patente de invención referida al nuevo producto que se pretende lanzar al mercado internacional.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 10 de Marzo 2011

Actividades subvencionables

  1. Gastos por trabajos y servicios contratados externamente para la realización de acciones de marketing y comercialización (difusión, promoción, presencia en ferias, congresos, o actuaciones similares) destinadas a ofertar nuevos productos en los mercados internacionales fuera de la Unión Europea.
  2. Siempre que acompañen a las acciones de marketing y comercialización del aparado anterior, los gastos por trabajos y servicios externos para acciones de:

2.1.- Trabajos de diseño de productos, realización de prototipos y preseries, ingeniería de producción, industrialización, homologaciones, certificaciones de calidad, ensayos, siempre referido a mercados internacionales.

2.2.- Solicitudes de patentes, incluyendo estudio y asesoramiento previo. Registro de marca, nombres comerciales. Todo ello orientado a los mercados internacionales.

3. No son subvencionables las inversiones en equipamiento productivo u otras inversiones similares.

4. Las actividades subvencionables han de haberse iniciado con posterioridad al 1 de Enero de 2011, y finalizar antes del 30 de septiembre de 2012.

Cuantía de las ayudas:

  • Acciones de marketing y comercialización destinadas a ofertar nuevos productos en mercados internacionales fuera de la Unión Europea: Hasta el 30%
  • Trabajos de diseño de producto. Realización de prototipos y preseries. Ingeniería de producción. Industrialización. Homologaciones, certificaciones de calidad, ensayos: Hasta el 35%
  • Solicitudes de patentes, incluyendo estudio y asesoramiento previo. Registro de marcas, nombres comerciales: Hasta el 35%
  • Los porcentajes anteriores se incrementarán en 10 puntos para las NEBTs (Nuevas Empresas de Base Tecnológica, constituidas en los 5 últimos años) y se reducirán en 10 puntos para las grandes empresas.
  • Subvención máxima por proyecto: 150.000 euros.

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