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Ene 25

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN AÑO 2011

ÁREA ECONÓMICA  CIRCULAR Nº 2-G/2011

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN AÑO 2011

Bases reguladoras y convocatoria 2011 – BOG 24.01.2011

Organismo que concede: Diputación Foral de Gipuzkoa – Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento

Objetivo:

Apoyar:

1. Las implantaciones productivas de las empresas en el exterior, en países no pertenecientes ala Unión Europea.

2. Implantaciones comerciales.

Dirigido a:       

• Empresas (pymes y grandes empresas) con domicilio social y fiscal en Gipuzkoa.

• Estén al corriente de obligaciones tributarias y con la seguridad Social.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:   HASTA EL 3 DE MARZO DE 2011  

Actividades subvencionables:

  • Costes incurridos en la implantación, en países no pertenecientes a la Unión Europea, de establecimientos productivos mediante la creación, ampliación o adquisición de filiales, con participación mayoritaria, en proyectos de inversión mínima de:
  1.   1.000.000 € en proyectos de empresas productivas
  2.    750.000 € en proyectos de empresas productiva pymes
  3.   500.000 € en proyectos de empresas de servicios.
  4.    350.000€ en proyectos de empresas de servicios que sean pymes.
  5.   100.000€ en proyectos de empresas NEBTs (Nuevas Empresas de Base Tecnológica, constituidas en los 5 últimos años)
  • Costes incurridos en la implantación de establecimientos comerciales fuera dela UE, que hayan sido objeto de ayudas en alguno de los 2 ejercicios precedentes a través del Programa Prointer. Este requisito no es preciso para los proyectos de implantación comercial de NEBTs, aunque sí han de suponer una inversión mínima de 50.000€.
  • Los proyectos han de haberse iniciado a partir del 1 de Enero de 20110, y concluir antes del 30.09.2012

Cuantía de las ayudas:

Inversiones en implantaciones productivas:

  • 15% máximo de las aportaciones a los recursos permanentes de las empresas constituidas en el exterior, con un máximo de 150.000€/empresa.
  • Para grandes empresas, el porcentaje anterior se reduce en un 5%.

 Implantaciones comerciales exteriores:

  • Hasta un 35% de los gastos de estructura, gastos de promoción y otros que se consideren necesarios, con un máximo de 75.000€/empresa.
  • Para grandes empresas, el porcentaje anterior se reduce en un 5%.

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