Jul 01

Ayudas para la modernización de equipos comerciales

Ayudas para la modernización de equipos  comerciales

Orden de 15 de Junio de 2011 – BOPV 28.06.2011 / Orden de 12 de Mayo de 2010 – BOPV 09.06.2010 / Resolución de 29 de Junio de 2011 – BOPV 29.06.2011

Objetivo: Subvencionar los proyectos de inversión destinados a la modernización de equipamientos comerciales.

Beneficiarios: Pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial.

Plazo de solicitudes: Hasta el 16 de Septiembre de 2011

INVERSION SUBVENCIONABLE:

  1. Inversiones para reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos como externos, incluyendo los rótulos comerciales, tales como:
    • Mobiliario
    • Reformas de los locales de venta
    • Sistemas de aire acondicionado, anti-hurto,…
    • Rotulaciones tanto internas como externas
    • Reformas de escaparates
    • Equipamiento de aparatos o herramientas necesarias para la actividad comercial
  2. Inversiones para la reforma y modernización de espacios y elementos comunes, directamente relacionadas con la actividad comercial, compartidos por pymes comerciales, entre otras, integradas en un centro comercial cerrado (tales como pasillos, instalaciones técnicas, cubiertas, fachada exterior, servicios o accesos al centro), siempre que estos espacios estén gestionados por los propios titulares de los establecimientos comerciales, en régimen de comunidad de propietarios. Cada copartícipe de la comunidad de propietarios podrá solicitar ayuda por los gastos derivados de su parte alícuita en la inversión.
  3. Inversiones en balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial, tales como:
    • aplicaciones informáticas ( software)
    • equipos para el proceso de información y complementos (escáner, impresora,…)
    • cajas registradoras
    • terminales punto de venta
    • lectores de códigos
    • sistemas de etiquetaje
    • agendas electrónicas
  4. Los proyectos de inversión han de superar los 2.000€, a excepción de los equipamientos informáticos en los que la inversión mínima ha de ser 600€.
  5. Los activos han de ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez y permanecer en la empresa durante un plazo mínimo de 3 años.
  6. Han de tener un plazo de amortización mínimo de 3 años.
  7. Para el cálculo de las ayudas se considerarán las inversiones realizadas en el año 2011. Se podrán admitir inversiones del año 2010 siempre que se hayan realizado con posterioridad a la finalización del plazo de la presentación de solicitudes del año pasado y no se presentó la solicitud.

Importe de la subvención:

  • Inversiones apartado 1: Hasta el 15% de la inversión admisible.
  • Inversiones apartado 2: Hasta el 15% de la inversión admisible.
  • Inversiones apartado 3: Hasta el 20% de la inversión admisible.
  • Estos porcentajes se incrementarán en 2 puntos cuando el comercio pertenezca a alguna asociación, tanto zonal como gremial, de comercio.
  • Si las inversiones las realiza una empresa que posea certificaciones de calidad, se incrementan los % de subvención en base a:
    1. Certificación UNE 175001: 2 puntos adicionales
    2. Certificaciones de excelencia intermedias: 3 puntos adicionales, acumulables hasta 5 puntos:
  • Límite máximo de subvención: 12.000€ por establecimiento y año.

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