«

»

nov 02

La Administración Pública Vasca avanza hacia la digitalización

El nuevo Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco (PIP) reducirá la carga administrativa en un 30% y facilitará la gestión de certificados desde la transparencia
Iñaki Joseba Ortiz Sánchez“Poner a disposición de la ciudadanía y de las empresas servicios de calidad, reduciendo costes y avanzando hacia una administración más abierta, transparente y basada en las personas”. Ese es, en palabras de Iñaki Joseba Ortiz Sánchez, Director de Innovación y Administración Electrónica del Gobierno Vasco, el propósito que persigue el nuevo Plan de Innovación Pública, tal y como explicó en el seminario “Sociedad de la Información en el País Vasco III”, celebrado en Bilbao el pasado jueves 27 de octubre.

Organizado por la Fundación Socinfo y la revista “Sociedad de la Información”, y con el patrocinio de las firmas HP, PwC y Everis, el acto se llevó a cabo en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia y contó con la participación de más de una decena de profesionales del Gobierno Vasco, Gobierno Local y del Área de Sanidad.

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) se convierten así en el eje de la nueva Administración Pública Vasca, que busca configurarse como un espacio de interrelación entre ciudadanos, administraciones y profesionales del servicio público, abogando por una gestión abierta, transparente e innovadora que beneficie a todos por partes iguales.

Según Iñaki Ortiz, este gran paso hacia la digitalización permitirá a la Administración Pública Vasca ofrecer el 100% de sus servicios en Internet, ahorrando así el coste de 13 millones de documentos anuales y reduciendo la carga administrativa en un 30%. Para ello, los profesionales del Servicio Público Vasco recibirán una formación específica para adaptarse a la nueva plataforma electrónica.

%d personas les gusta esto: