«

»

Feb 08

Digital Storytelling: creando puentes en la era 2.0

Jornada Digital Storytelling

Álvaro Andoin explica nuevas formas de aprender a crear historias.

Técnicas y herramientas narrativas para comunicadores en las redes sociales

Organizada por “Miramon Enpresa Digitala”, y bajo el título “Digital Storytelling: Aplicación de técnicas narrativas en la comunicación en redes sociales”, la jornada comunicativa corrió a cargo de Álvaro Andoin, fundador del servicio de comunicación @filmatu, especializado en narrar y difundir eventos, viajes y proyectos a medida para empresas, instituciones y organizaciones mediante herramientas digitales, multimedia y las redes sociales.

Ser unos buenos contadores de historias está al alcance de nuestras manos. Sobre todo en los tiempos que corren, ya que las nuevas tecnologías pueden convertirse en las mejores aliadas para aquellos comunicadores que buscamos transmitir nuestro mensaje de la manera más sencilla, rápida y eficaz posible, creando puentes que nos unan con millones y millones de personas alrededor del mundo. Por eso, todos los que el pasado 7 de febrero viajamos hasta el Parque Tecnológico de San Sebastián, buscábamos lo mismo: aprender técnicas e identificar herramientas narrativas útiles que nos permitan sacar el máximo partido posible a nuestra comunicación en las redes sociales.

Resumidamente, Álvaro destacó la importancia de una buena comunicación 2.0 y dotó a los asistentes de técnicas y herramientas facilitadoras para llevar a cabo proyectos de la manera más eficaz posible, porque según él, “todo el mundo puede aprender a contar historias”, y en esa labor las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos son nuestras mejores aliados. Y es que, las redes sociales nos permiten narrar la realidad desde la cercanía y la autenticidad, permitiendo su redifusión y recreación por parte de terceros y contribuyendo con la arqueología de contenidos, es decir, ayudándonos a encontrar historias que todavía no hayan visto la luz y a comunicarlas. Para ello, según Andoin, sólo es necesario saber aprovechar todo nuestro potencial, pensar en qué destacamos y utilizar ese material para crear historias. La comunicación  interpersonal mejora la comunicación 2.0,  por eso nos anima a que a la hora de crear nos dejemos llevar, nos fijemos en todo y usemos todo lo que esté a nuestro alcance, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Más información en: http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/agenda/digital-storytelling-aplicacion-tecnicas-narrativas-comunicacion-redes-sociales/4902.aspx

 

1 comentario

  1. Álvaro Andoin

    Me alegro de que os gustase. Un resumen conciso y claro.

    Un saludo.

    Álvaro

Los comentarios han sido desactivados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

A %d blogueros les gusta esto: