1. Asle
  2. GATZA BLOG
  3. Alianzas para la sostenibilidad empresarial

Alianzas para la sostenibilidad empresarial

¿Cómo encontrar alianzas para la sostenibilidad empresarial?

Todas las claves el 28 de septiembre de 11:00 a 13:00 en ASLE (Donostia)

ALIANZAS PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL CONFERENCIA

En un panorama empresarial en constante evolución, la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad apremiante.  Sin embargo, la idea de iniciar una estrategia de sostenibilidad y movilizar a otros departamentos puede parecer desafiante.

Por ello, en colaboración con Sinnple y con la promoción y financiación del Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, te invitamos a un evento que te dará una nueva visión para abordar la sostenibilidad en que tu empresa. La conferencia «Cómo encontrar alianzas para la sostenibilidad empresarial» es la hoja de ruta que necesitas para iniciar y acelerar tu viaje hacia un futuro más sostenible.

¿QUÉ VEREMOS EN ESTA SESIÓN?

  1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ENCONTRAR ALIANZAS? (15 mins)

En este apartado, proporcionaremos un breve contexto para entender la importancia de encontrar alianzas dentro de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad. Por ejemplo, en muchas organizaciones, el departamento de sostenibilidad trabaja de forma aislada, con poca visibilidad y conocimiento por parte de otros departamentos. La persona responsable de los temas de sostenibilidad puede encontrarse sola en estas cosas, y, además, las distintas regulaciones relacionadas con la sostenibilidad suelen corresponder a diferentes departamentos. En esta línea daremos una imagen global de lo que trataremos en la sesión.

  1. ENCUENTRA ALIANZAS (30 mins)

Sabemos que la sostenibilidad y los ODS no son temas prioritarios en la agenda de muchas personas dentro de la empresa. Los participantes en esta sesión son perfiles que trabajan en temas de sostenibilidad dentro de las diferentes organizaciones, pero tienen dificultades para contar con el apoyo del resto de la empresa. Por esta razón, vamos a utilizar la metodología de Liderazgo Adaptativo para analizar las pérdidas y valores que tienen algunas personas en la organización (en este caso, aquellas personas que se oponen al cambio).

Comenzaremos con un ejemplo personal para que puedan entender de qué se trata y luego realizaremos una pequeña dinámica.

En este contexto, les recordaremos la importancia de:

  1. Entender que el cambio puede ser un proceso doloroso, no solo para ti.
  2. Entender que el cambio es gradual y necesita persistencia y crear cierta tensión
  3. Asumir que no se conoce la solución porque es un problema complejo
  4. Estar abierto a la experimentación y a un análisis objetivo
  5. Escuchar y empatizar sin por ello tirar la toalla
  1. TIPS PARA CREAR EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD (30 mins)

En esta sección, ofreceremos algunos consejos sobre cómo crear el comité de sostenibilidad y resaltaremos la importancia de elegir a los perfiles adecuados para formar parte de este equipo. Además, exploraremos cómo otras empresas del mismo sector están abordando este tema.

  1. COSAS BUENAS QUE HACES EN SOSTENIBILIDAD (30 mins)

Realizaremos una dinámica inspiradora en la que cada empresa podrá compartir las cosas que están haciendo bien en cuanto a sostenibilidad dentro de la empresa. De esta manera, las empresas podrán inspirarse mutuamente y obtener ideas que podrán integrar en sus propias empresas.

  1. EMPIEZA A SER MÁS SOSTENIBLE EN TU DÍA A DÍA (15 mins)

Haremos uso de la APP ActuEight. La idea es que, mediante un código QR, puedan descargarse la app y empezar a jugar. El objetivo es que puedan integrar y mejorar pequeños hábitos de consumo en su día a día de forma lúdica y divertida.

Por último, 5 empresas podrán contar un seguimiento personalizado del comité.

Regístrate ahora y sé parte del cambio. 🚀

Únete al movimiento: «Cómo encontrar alianzas para la sostenibilidad empresarial en tu empresa»