1. Asle
  2. Empresas con impacto
  3. Empresas con impacto

Empresas con impacto

Empresas con impacto

17 ejemplos de la contribución de 17 Sociedades Laborales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

empresas con impacto

El proyecto 17×17 surge ante la creciente necesidad de promover el compromiso empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La RSE se ha convertido en una parte esencial de la estrategia empresarial, ya que las empresas no solo deben buscar beneficios económicos, sino también tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Las Sociedades Laborales, se caracterizan por su compromiso con los valores de participación, equidad y sostenibilidad, y representan un modelo empresarial ejemplar en términos de responsabilidad social. Así, conscientes de la importancia de la Agenda 2030 y los ODS, en ASLE hemos decidido la puesta en marcha del proyecto para destacar el compromiso y la contribución de las Sociedades Laborales en la consecución de cada uno de los objetivos.

En ASLE, con el apoyo de la Dirección de Economía Social del Gobierno Vasco, hemos publicado un pack con 17 fichas en las que se muestran las buenas prácticas desarrolladas por 17 Sociedades Laborales para cada uno de los 17 ODS de la Agenda 2030. El proyecto se presenta como una oportunidad para difundir y compartir las buenas prácticas de estas empresas, inspirando así a otras organizaciones a seguir su ejemplo ejerciendo un efecto tractor.

Descarga las 17 buenas prácticas

En este libro encontrarás 17 buenas prácticas de empresas asociadas a ASLE para cada uno de los 17 ODSs

Quizás también te interese…
Juan Manuel Legorburu, abordando el absentismo Laboral. Ponencia en la Asamblea General de ASLE 2024

Abordando el absentismo laboral

Abordando el Absentismo Laboral: Una Conversación con Juan Manuel Legorburu. En el tejido empresarial, el desafío del absentismo laboral persiste…
Imagen destacada que combina texto e imagenes. Texto: Gastronomía Social: Emprendimiento Innovador con Impacto Social Imagen: hombre y mujer con delantales en una cocina de un restaurante emplatando diferentes platos.

Gastronomía Social

Gastronomía Social: Emprendimiento Innovador con Impacto Social Exploramos el fenómeno de la ‘gastronomía social’ como una innovadora iniciativa empresarial que…