1. Asle
  2. ASAMBLEA GENERAL 2024: Un encuentro transformador
  3. ASAMBLEA GENERAL 2024: Un encuentro transformador

ASAMBLEA GENERAL 2024: Un encuentro transformador

Asamblea General de ASLE 2024: Un Encuentro Transformador en la Torre Iberdrola

ASAMBLEA GENERAL DE ASLE 2024 EN EL AUDITORIO DE LA TORRE IBERDROLA.

El pasado 24 de mayo, la Torre Iberdrola fue el escenario de la Asamblea General de las #SociedadesLaborales y #EmpresasParticipadas, un evento que marcó un hito significativo en el camino hacia un futuro empresarial más inclusivo y sostenible.

Un Modelo Empresarial Participativo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, subrayó la necesidad de adoptar un modelo de empresa equitativo, participativo, y sostenible, alineado con un ideario profundamente arraigado en nuestra sociedad. Este enfoque no solo responde a las exigencias actuales, sino que también se proyecta como una visión de futuro sólida y viable.

Modificación de la Ley: Un Paso Adelante para el Relevo Generacional

Uno de los puntos más destacados de la asamblea fue la valoración positiva de la modificación de la ley de economía social para permitir a las personas trabajadoras capitalizar el desempleo desde el contrato indefinido. “Este cambio legislativo es fundamental para facilitar el relevo generacional en las empresas” decía Beatriz González Ciordia, presidenta de ASLE. Asimismo, durante la asamblea se señaló, que todavía queda pendiente una modificación adicional, que posibilite esta misma medida en empresas convencionales cuya propiedad se va a jubilar, para su transmisión a la plantilla y transformación en Sociedad laboral; dando respuesta al problema de sucesión de nuestro tejido empresarial.

Participación de las Personas Trabajadoras

La viceconsejera de Trabajo, Elena Pérez, destacó la importancia de la participación de las personas trabajadoras en las decisiones estratégicas de las empresas. «La participación de las personas trabajadoras en las decisiones estratégicas va a ser determinante en los próximos tiempos», afirmó, subrayando así un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Innovación en la Gestión de las Ausencias

Otra ponencia de gran relevancia fue la de Juan Manuel Legorburu, Director Médico de Enlace en Mutualia, quien presentó «Una alternativa en la gestión de las ausencias al trabajo». Su intervención proporcionó nuevas perspectivas y soluciones innovadoras para gestionar este aspecto crítico en las empresas.

Reflexión y Futuro

Este encuentro, además de la parte formal, fue una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos actuales, así como para trazar un camino hacia el futuro. La Asamblea General de ASLE reafirma nuestro compromiso con un modelo de empresa que pone a las personas en el centro y apuesta por la sostenibilidad y la participación activa de todas las personas.

Quizás también te interese…

Juan Manuel Legorburu, abordando el absentismo Laboral. Ponencia en la Asamblea General de ASLE 2024

Abordando el absentismo laboral

Abordando el Absentismo Laboral: Una Conversación con Juan Manuel Legorburu. En el tejido empresarial, el desafío del absentismo laboral persiste…
Imagen destacada que combina texto e imagenes. Texto: Gastronomía Social: Emprendimiento Innovador con Impacto Social Imagen: hombre y mujer con delantales en una cocina de un restaurante emplatando diferentes platos.

Gastronomía Social

Gastronomía Social: Emprendimiento Innovador con Impacto Social Exploramos el fenómeno de la ‘gastronomía social’ como una innovadora iniciativa empresarial que…